Cae venta de chocolate confitero

Durante los primeros cinco meses del año, las ventas mayoristas de chocolate de confitería cayeron 4% y el valor de exportación de cacao y sus preparaciones disminuyó 8.7 %, según análisis de Iscam y datos de Banxico.

Los meses de abril y mayo son fechas claves para las ventas del sector, al considerarse temporadas altas de consumo alrededor de los festejos del día del niño, de la madre e, incluso, principios de junio por el día del padre, periodo que se vio afectado por el confinamiento.

Sólo en mayo el impacto en las ventas mayoristas fue de menos 9.8 % respecto al mismo mes de 2019.

“En julio con la reapertura subió un poco el promedio de venta, el chocolate en polvo y de mesa se siguió vendiendo como parte de las compras de despensa de la gente que permaneció en casa, el chocolate golosina fue el más afectado, esperamos que hacia fin de año se regularicen las ventas”, comentó Alicia Páramo, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

Agregó que las empresas con más canales de venta físicos, como tiendas departamentales o centros comerciales, redujeron sus ventas del 10 al 15 %.
En contraste, el comercio en línea para los productos de golosina, en general, donde está el chocolate creció 60 %.

México
Renata Tarragona/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …