COATEPEC DAVID ARCOS

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y se reportó su fallecimiento.

OTROS INCIDENTES

En el estado de Veracruz se han reportado otros incidentes por la caída de rayos, sobre todo durante otros años, pero en la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

El 7 de agosto de 2020, dos sembradores de piña murieron por la descarga eléctrica de un rayo en el municipio de Isla, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz.

Esto ocurrió en el rancho Chiltepec, cuando los trabajadores se encontraban en el sembradío. Los dos varones estaban trabajando cuando comenzó la tormenta, acompañada de lluvia, truenos y rayos.

Además, el 11 de mayo de 2023, autoridades estatales informaron que la caída de rayos por tormentas eléctricas provocó dos incendios forestales en la zona montañosa central del estado de Veracruz. Uno ocurrió en la zona boscosa de las inmediaciones de los municipios de Magdalena y Tequila, y el otro siniestro en Omealca, en la región de las Altas Montañas.

La caída de un rayo en un campo de beisbol de la localidad La Laguna, municipio de Coatepec, cerca de la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, dejó a una persona fallecida y otras dos lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas del domingo, tras el cambio drástico en el estado del tiempo por el frente frío número 47 que ocasionó también fuertes lluvias y rachas de viento.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja se movilizaron a este lugar, ubicado cerca de la comunidad Pacho Viejo, donde se encuentra el Centro de Reinserción Social (Cereso).
De acuerdo con los primeros reportes, había tres personas lesionadas y, cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y se reportó su fallecimiento.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”, que se encuentra sobre la calle Doctor Pedro Rendón esquina con Nicolás Bravo, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Mientras que el campo de beisbol se localiza sobre la calle Libertad, donde los presentes escucharon truenos, pero siguieron su actividad deportiva; sin embargo, minutos después cayó un rayo y varias personas quedaron en el piso, por lo que algunos testigos llamaron a los cuerpos de emergencia.

El fallecido fue identificado como Milton López Luna, de 29 años, quien jugaba su último partido de beisbol en la localidad La Laguna.

COATEPEC
DAVID ARCOS

 

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …