Rolando Quevedo Lara

“Cacerolazo”

Lo que sigue, raro llamado de la disidencia.
En el “recogimiento” por la pandemia, se reciben comentarios de dos que tres porteños que están “hasta la madre”; en la clandestinidad despotrican de lo lindo, juegan a las “contras”.

Llegan comentarios de quienes no ven claro los quehaceres del presente, les interesa saber qué pasará con su bono mensual, que si se acaba o no a fines del 2020, que si ya no habrá más dinero del que regalan, que si los beneficios cambiarán, que si no alcanzará para todos, que si eso pasa, preparan pero ¡ya! el cacerolazo porque aunque usted no lo crear, dicen, no están dispuestos a aplaudir actos torpes y erráticos.

EN CAMPAÑA POLÍTICA
Como decía Romano (Q.E.P.D.) están en campaña política, e invitan a esa causa aunque no estén convencidos de llegarle a muchos, el llamado lo enviarán a uno, será multiplicador.

Si los judíos se hubieran rebelado los primeros días, Hitler no habría matado a tantos. Si los venezolanos no hubieran estado “distraídos” al comienzo de Chávez, no se habría quedado tantos periodos de Gobierno.

Afirman: “Exijamos que, la oposición se una, antes de que sea demasiado tarde. Que dejen sus diferencias para otro momento y que juntos convoquen a un acto de desagravio para impedir que sigan haciendo lo que se les viene en gana. ¡Vamos con el cacerolazo digital! 1 x 10. ¡Hay que demostrar que somos más los descontentos con el proyecto político! Ellos son nuestros empleados ¡Nosotros somos el estado!

Dicho de Mandela (expresidente de Sudáfrica): ‘No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes… más, me preocupa el silencio de los buenos’… Dedica 1 minuto de tiempo por tu país”.
Por nada porteños disidentes.

DEL PRINCIPIO AL FIN
“LA DEMAGOGIA es la capacidad de vestir las ideas menores con las palabras mayores”, dijo un día Abraham Lincoln, al respecto, en política no hay plazo ni fecha que no se cumpla… ¿POR QUE?, pues, como adelantamos en la entrega del viernes, de cara al proceso electoral intermedio del 2021, Veracruz estrenará cuatro partidos políticos que en teoría refrescarán la baraja electoral. Pero en lo nacional también hay mucho en juego… Y PUES, en pleno, la palabrería vana entre la “clase política” para “ensalzar” a los juglares que quieren llevar a los puestos de elección popular a los payasos que nombran que se las quieren “jugar” para buscar candidaturas a diputaciones, alcaldías, sindicaturas, regidurías y “todo” lo que esté en juego… HACEN CREER los “vendedores” de baratijas y cuentas de cristal, que tratan de “agarrar” de pende…ncieros a los que son los “buenos” que quiere “el pueblo” por su “carisma” para llegar a esos puestos de “elección” popular como llegó el MaCa, gracias a Diosito Santo y la Virgencita de Guadalupe, que no importan los nuevos partidos políticos, que son de adorno, que nomás MoReNa sirve… ASÍ, LISTOS “Podemos” de Francisco Garrido y “Unidad Ciudadana” de Cinthya Lobato, “Todos por Veracruz” de Jesús Vázquez González y “Bienestar y Justicia Social” de Antonio Luna el eterno cardenista, quienes recibieron su constancia oficial de parte del Ople… USTED OPINARÁ, ¿para qué tanto partido nuevo?, así es la política a la mexicana, en donde la principal premisa es fragmentar lo más que se pueda el voto, para llegado el momento limitar el poder de la ciudadanía e impedir que proyectos políticos alternos puedan imponerse con la victoria… UNO QUE se mueve es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien ha nombrado ya al menos en la zona norte a Alberto Silva Ramos como su delegado especial, quien opera y teje amarres con actores políticos de todos los colores y sabores… LA NUEVA democracia en tiempos de la 4T está en marcha… las sorpresas podrían ser mayúsculas, dicen…

POR ESTOS lares, a estas alturas del partido, el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sin dirigentes, por consiguiente sin seguidores, no existen pues… EN EL “rejuego”, los “oportunistas” representantes del PT que sobreviven entre malandrinadas como un tal Guillermo López Ríos, otros entre el PVEM, partidos “muertos” que ni a MoReNa le sirven como “aliados políticos” … AUNQUE NO lo crea, no existe el liderazgo de MoReNa, el partido no tiene dirigencia municipal, no tiene “líder”, ni presidente, ni nada, entonces, ¿quién maneja el volante para encarar el proceso electoral que inicia en septiembre?… ¿QUIÉN ES pues, la primera fuerza política del municipio?… ENTRE LOS cuatrochos, ¿quién o quiénes pueden apuntar nombres, nombres, nombres que circulan en los corrillos que no sean los quemados de todos los tiempos, verdaderas figuras para futuros movimientos?… CHIIINNNNNNNN, el espacio…

De primera mano
Rolando Quevedo Lara
quevedo_r@yahoo.com.mx

TE PUEDE INTERESAR

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez URGE RENOVAR LOS NOTICIEROS Para quienes todavía tenemos la costumbre de ver los …