Se plantea que los jóvenes logren una convivencia sana.

Buscan erradicar el bullying

Mediante talleres buscan que no se registre el acoso escolar en el nivel medio superior.

Autoridades educativas, en coordinación con las autoridades municipales, han implementado talleres en algunas instituciones educativas en donde se amplía la información del bullying entre los jóvenes.
El objetivo de estos talleres es la erradicación del acoso escolar que en algunos casos se da entre los jóvenes de nivel medio superior, mismo que pueden tener consecuencias fatales por desconocimiento a estos temas.

El acoso escolar es una violencia que se genera entre los jóvenes, que por lo regular termina en agresión, situación que termina en un problema psicológico ya que en la mayoría de los casos los agredidos no reportan este tipo de problemas a los padres o a las autoridades educativas.

Para ello, se les brinda la información sobre cómo reconocer el tema de acoso escolar en los jóvenes, ya que en la mayoría de los casos seda de forma intencional y las agresiones son más constantes y severas.
Además del daño físico y emocional que provoca la violencia, quienes viven en esas condiciones corren el riesgo de aprender a reaccionar con violencia, acostumbrarse a ella y a creer que es parte de la vida diaria ser maltratado, ofender a los demás o hacerles daño.
En este sentido se llama a los jóvenes a una convivencia sana y si se presenta algún caso de agresión entre compañeros tienen que reportarlo de inmediato para evitar que el problema se siga agravando y pueda terminar en otras circunstancias.

MECAYAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

 

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …