Buscan amparo para no trabajar en líneas riesgosas del Metro

Trabajadores del Metro buscan un amparo colectivo para evitar que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) los obligue a trabajar en líneas que, por su mal estado y falta de mantenimiento, consideran son un riesgo para sus vidas.

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC emitió una convocatoria para que los empleados del Metro, aunque no sean sus agremiados, se adhieran a la estrategia legal.

La convocatoria está destinada principalmente a los trabajadores de las líneas 4, 5, 9, 12 y B que son aquellas que tienen tramos con viaductos elevados con estructuras en mal estado o zonas riesgosas.

“Un amparo colectivo con la intención de que no se presenten a trabajar en tanto el Gobierno de la Ciudad de México y la Dirección General del STC no garanticen la seguridad y por ende la vida de todas y todos los trabajadores que actualmente están expuestos a otro suceso como el que ocurrió el día 3 de mayo”, indica la convocatoria.

Integrantes de este sindicato minoritario informaron que la búsqueda de la protección de un juez es una estrategia alternativa al paro de actividades que anunciaron este martes, pero que el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC no apoyó.

“Con un amparo ni las autoridades ni el sindicato más grande nos pueden amenazar con despidos”, dijo uno de los agremiados.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …