AGENCIAS/LIBERAL La marca gala de superdeportivos ha ido más allá, exprimiendo al máximo las posibilidades tanto de potencia como de peso.

Bugatti Bolide, el automóvil más rápido del mundo

El Bolide será el Bugatti más extremo, rápido y ágil jamás fabricado. Sin embargo, aquí la marca gala de superdeportivos ha ido más allá, exprimiendo al máximo las posibilidades tanto de potencia como de peso para crear el Bugatti más extremo.

Y esos datos sobre su nueva máquina superan cualquier expectativa: su motor W16 rendirá nada menos que 1.850 caballos (con gasolina de competición, 1.600 con gasolina de 98), resultantes de sacarle al propulsor de ocho litros de cilindrada hasta la última gota de rendimiento. Un número que, pese a todo, resulta más impresionante al compararlo con su peso, porque Bugatti ha anunciado que cada caballo del Bolide tendrá que mover apenas 0,67 kilos de peso, una relación peso/potencia bárbara.

RÉCORD DE VELOCIDAD

En las simulaciones, el Bolide ha demostrado ser 7 segundos más rápido que el Toyota de Alonso en Le Mans.

Esto significa que el Bugatti Bolide pesa apenas 1.240 kilos y… atención porque con estas credenciales no nos extraña que prometa superar los 500 km/h. La marca francesa, que define sus prestaciones como “al nivel de un Fórmula 1”, quiere recuperar el récord de velocidad que le acaba de arrebatar el SSC Tuatara y este coche es el encargado de conseguirlo.

Y no parece fuera de su alcance si tenemos en cuenta lo que promete la marca (se entiende que son registros obtenidos en simulaciones): un crono en la pista de La Sarthe en Le Mans de 3:07.1, más veloz que el récord absoluto de la pista en poder del Toyota TS050 con el que Alonso ganó las 24 Horas. Y en el Nordschleife de Nurbirgring su registro apunta a 5:23.1… ¡¡¡apenas a cuatro segundos del récord del Porsche 919 Hybrid!!!

AERODINÁMICA

En el motor, por ejemplo, se han modificado los cuatro turbos y aumentado su régimen de giro, se ha mejorado la lubricación y se ha reducido el peso. Además, la carrocería se ha diseñado pensando en optimizar la refrigeración del corazón de la bestia. Para conseguir reducir el peso prácticamente al de un utilitario Bugatti ha empleado materiales como el titanio, el magnesio (para las llantas, que pesan 7,4 y 8,4 kilos delante y detrás, respectivamente) o recursos como la impresión en 3D.

La aerodinámica del Bolide incluye un splitter delantero ajustable, un ala trasera móvil, un triple difusor en la zaga y elementos novedosos como la toma aire del techo con regulación activa para controlar el flujo de aire hacia el ala posterior. Bugatti habla de que, a 320 km/h, el coche genera 800 kilos de apoyo aerodinámico delante y nada menos que 1.800 detrás…

AGENCIAS/MÉXICO

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