Bromea con atacar a balazos a sus compañeros de escuela en Orizaba

La supuesta amenaza de un alumno de bachillerato del Colegio Guillaumin en contra de sus compañeros de atacarlos a balazos con un arma de fuego este próximo lunes, generó una inmediata movilización de cuerpos policiales municipales y estatales, además de padres de familia, quienes ante el temor de que algo les sucediera, decidieron llevárselos a sus domicilios.

De acuerdo a la versión de los padres de familia y alumnos del plantel educativo ubicado sobre la Avenida Cri Cri o Circunvalación Norte entre Calle 20 de Noviembre y Roble de la Colonia El Espinal Bajo, durante la mañana de este día, un estudiante de bachillerato de identidad reservada, amenazó a sus compañeros de clase de atacarlos a balazos éste próximo lunes.

Relataron que el menor estudiante les mostró una lista de sus posibles víctimas, lo que causa miedo entre los estudiantes e inmediatamente dieron aviso a sus padres.

En cuestión de minutos hasta el plantel educativo arribaron decenas de padres de familia, quienes solicitaron una explicación a los directivos sobre lo que estaba aconteciendo, además de que pidieron llevarse a sus hijos a sus domicilios ante el temor de que pudiera sucederles algo.

El personal docente explicó a los padres de familia que la situación se encontraba controlada y que se había tratado de una broma, a lo que los padres pidieron un castigo ejemplar en contra del menor ya que afirma no es la primera vez que hace comentarios suicidas.

Debido al aglomeramiento y la amenaza de que un alumno poseía un arma de fuego al interior del plantel educativo, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes intentaron ingresar a la escuela para efectuar una revisión precautoria, pero la directiva del plantel les negó el acceso, señalándoles que ya tenían la situación bajo control.

Comunicado Colegio

Mediante redes sociales y a través de la página oficial del plantel educativo, directivos dieron a conocer un comunicado en el cual se señala que se trató de una broma de un alumno, la cual tendrá consecuencias.

“Comunidad Guillaumin. Como parte de la responsabilidad social con todos es importante hacer llegar a ustedes información oportuna, tras los hechos ocurridos el día de hoy viernes 10 de marzo, a través de comentarios vía mensajes de texto en móviles y redes sociales en donde se dio a conocer una noticia de que causo gran revuelo entre los padres de familia y estudiantes de nuestro colegio.

Agencia/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Rocío Nahle nombra a Claudia Tello como secretaria de Educación

Cuenta con una gran trayectoria en el magisterio veracruzano, además de experiencia como legisladora. Claudia …