Brindó Policía Municipal 820 medidas de protección a víctimas en Coatzacoalcos

Un total de 820 medidas de protección brindó la Policía Municipal de Coatzacoalcos en el 2022, a personas en riesgo por algún tipo de violencia, informó José Luis Rico Hernández, encargado del departamento de Atención a Víctimas.

Explicó que el 80 por ciento de las víctimas, son mujeres. Se les brinda la protección por 60 días tal como lo marca la ley, sin embargo, el seguimiento es cien por ciento desde la integración de la carpeta de investigación hasta las orientaciones.

Villa Allende ocupa el primer lugar con 77 casos de protección, seguido de las colonias Centro y Ciudad Olmeca con 32, Benito Juárez Norte con 31, la congregación de Mundo Nuevo con 29, Santa Martha, también 29 casos, Villa San Martín y Puerto Esmeralda, cada una con 27 solicitudes, Paraíso Las Dunas 26, Frutos de la Revolución y Francisco Villa, con 25 cada una, Santa Isabel 23, Manuel Ávila Camacho 20, por mencionar algunas.

“El objetivo es brindar una atención integral a las víctimas del delito, principalmente en todas las colonias de Coatzacoalcos, hicimos 20 mil 491 visitas para saber en qué condiciones se encontraban”, refirió.

Además, de 46 acompañamientos hacia las diferentes instancias como la Policía Ministerial, Peritos, y médicos legistas.

Rico Hernández, detalló que las féminas atendidas en su mayoría sufren violencia de género, familiar, y otros delitos.

“Todos los que pertenecemos a la Policía Municipal estamos dándoles un mejor servicio y nos identifican por eso, estamos dando un apoyo integral”, agregó.

TRABAJAN EN COORDINACIÓN
Junto con el Instituto Municipal de la Mujer, y el DIF Municipal trabajan en coordinación para ofrecer a las víctimas directas e indirectamente, orientación psicológica, y asesoramiento jurídico.

“Nosotros en todo momento hacemos el acompañamiento con la víctima para darles la seguridad que requieren”, comentó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …