El objetivo es contrarrestar el problema en esta temporada.

Brigadas reciben capacitación sobre incendios forestales

Se han ofrecido cursos y capacitaciones, tanto al personal de la dirección de Protección Civil Municipal, así como la brigada comunitaria de Soteapan, mismo que coordinan las acciones frente algún incendio forestal.

Muestra de ello, es la capacitación que se llevó acabo al personal de combate de incendios forestales a la brigada Los Tigres con la finalidad de fortalecer los conocimientos en atención a emergencias.

La capacitación fue organizada por la dirección de Protección Civil, a cargo de Valerio Rodríguez Nicolás, junto con la Brigada UMAFOR 3003, de los Tuxtlas, dependientes de la Sedema a cargo de Omar González Bautista.

Los asistentes agradecieron al personal sobre la información que están brindado al equipo, ya que estamos en épocas de calor, donde se combate los incendios constantemente con mayor frecuenciao.

Exhortaron a los pobladores que en las oficinas de Protección Civil se encuentra abierta la ventanilla de aviso de quemas controlados, para están al pendiente de la actividad y así poder evitar que el fuego se pueda salir de control.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …