¿Qué son las Brics? El Grupo de los Brics fue un espacio alternativo al G7 –conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido–; el nombre fue un acrónimo de las primeras naciones integrantes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Entre los objetivos principales de la organización está la de potencializar las economías en bloque con el fin de apoyar el desarrollo.

Brics anunció intención de México por ingresar al grupo; SRE negó la información

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó que México haya solicitado su ingreso al grupo económico de los BRICS, tal como se dio a conocer durante las primeras horas de ayer domingo 3 de marzo en una cuenta verificada de la agrupación en X, antes Twitter.

Por medio de un comunicado oficial, cancillería explicó que la administración federal, a cargo del presidente López Obrador, no tiene intenciones –en el futuro inmediato– de ingresar en el grupo que conforman las naciones de Arabia Saudí, Brasil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Rusia, India, China, Irán y Sudáfrica.

“Deseamos aclarar que dicha afirmación carece de fundamento. México no ha solicitado su ingreso al grupo de los BRICS”

Asimismo, la dependencia federal refirió que la nación observa con interés el desarrollo del bloque debido a su peso económico que representan los países que lo conforman, además de que con todas se mantienen intercambios bilaterales.

Y es que en la cuenta de @BRICSinfo, que se encuentra verificada en la red social de X, anunció que México tenía intenciones de ingresar al foro económico; sin embargo, no ofreció más detalles, excepto una fotografía del presidente mexicano junto a Xi Jinping, titular del ejecutivo en China, durante su encuentro años atrás.

De acuerdo a la biografía de esta cuenta, se trata de un trabajo que congrega la información más reciente y relevante de la agrupación económica; sin embargo, no da más detalles sobre la fuente de la información.

MÉXICO
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …