El exmandatario brasileño se habría refugiado en la sede diplomática en febrero pasado, amenazado por la justicia, según The New York Times.

Bolsonaro pasó dos noches en embajada húngara en Brasilia

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro “pasó dos días hospedado” en la embajada de Hungría en Brasilia, dijeron ayer lunes sus abogados, que negaron que se hubiera refugiado ahí en febrero para evadir la justicia.

La defensa del exmandatario ultraderechista (2019-2022) publicó un comunicado en reacción a una información del The New York Times, según la cual Bolsonaro se había “escondido en la embajada húngara” el mes pasado, poco después de ser blanco de una “investigación policial”.

El diario estadunidense publicó imágenes de una cámara de videovigilancia donde se ve al expresidente entrar en la sede diplomática de Hungría en Brasilia el 12 de febrero a la noche y salir el 14 a la tarde.

La estadía ocurrió cuatro días después de que la policía le retirara el pasaporte en el marco de una operación de la que fue blanco como sospechoso de planear un supuesto golpe de Estado.

Bolsonaro “pasó dos días hospedado en la embajada de Hungría en Brasilia para mantener contacto con autoridades del país amigo”, afirmaron sus abogados en un comunicado.

“Como es de conocimiento público, el exmandatario del país mantiene una buena relación con el primer ministro húngaro (Viktor Orban), con quien se encontró recientemente en la investidura del presidente (argentino) Javier Milei en Buenos Aires”, agregaron.

“En los días que estuvo hospedado en la embajada, por invitación, el expresidente brasileño conversó con numerosas autoridades del país amigo, actualizando los contextos políticos de los dos países”, dijeron. “Cualquier otra interpretación (…) es parte de la ficción” y puede ser calificada de “fake news”.

BRASIL
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …