Bloqueo temporal por aguas negras en calle de Mina

Hartos de no poder transitar por la calle Uribe y Zamora hacia la calle Mérida debido a la presencia constante de aguas negras en la zona, los residentes decidieron bloquear el tráfico vehicular durante un par de horas.

Los vecinos expresaron su frustración por la falta de preocupación de las autoridades municipales ante la situación que están enfrentando. Los encharcamientos de aguas residuales son recurrentes debido a que el agua ya no se drena correctamente a través del sistema de alcantarillado.

Después de haber solicitado en repetidas ocasiones la intervención del gobierno municipal sin obtener respuesta, decidieron bloquear el paso con cuerdas, buscando una solución a la problemática que afecta a más de 30 familias que residen en esa área.

El titular del agua, Eulalio González Azamar, acudió al lugar de la manifestación y dialogó con los vecinos. Supervisó la situación y determinó que el problema se debe al azolvamiento del sistema de alcantarillado. Hizo el compromiso de enviar el camión Vactor al lugar este martes, con el fin de desazolvar el área y permitir el flujo adecuado del agua. Tras llegar a este acuerdo, los vecinos levantaron el bloqueo y reabrieron la vialidad en el sector.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …