Bloquean muelle del transbordador, exigen en primaria aulas temporales

Padres de familia, así como alumnos de la escuela primaria Independencia tomaron el muelle y bloquearon los accesos al servicio de transbordador de Coatzacoalcos para solicitar que se apoye a su plantel.

Aseguran que desde el año pasado, han solicitado ayuda para la escuela de los niños, porque está en pésimas condiciones para que los niños y niñas puedan tomar sus clases, sin problemas.

Los papás, comentaron que actualmente los niños de cuatro diferentes grupos no cuentan con aulas para que toman sus actividades escolares.

Las señoras piden que se ayude a la comunidad escolar con la construcción de aulas temporales que sirvan para que las niñas y niños puedan tomar sus clases.

Con los últimos ventarrones que han llegado a la ciudad, se despedazaron varios techos de las aulas que tenían en la escuela.

“Tenemos años metiendo papeles, la sociedad de padres de familia anterior, hemos solicitado apoyos, en octubre llegó el Secretario de Educación, prometió que se iba a construir nueva la escuela, los niños de cuatro grados no tienen salón, con el mal tiempo se volaron las láminas, tuvimos que suspender por ese motivo”.

Reiteraron que los grupos de los niños que no tienen salones son los de primero, segundo, cuarto y ahora sexto que se destrozaron sus láminas.

“Lo que estamos peleando es que se hagan unas aulas provisionales, desde que inició el ciclo se comprometieron a hacerlas, vino la temporada de nortes y se volaron las láminas, los niños están a la intemperie, y por eso tuvimos que recurrir al bloqueo para que nos hagan caso”.

No fue sino hasta las 11:30 horas cuando se retiraron los padres de familia y dejaron el bloqueo para que se reanudarán las actividades en el servicio del transbordador, bajo la promesa que esta misma semana comenzarían con la ejecución de las aulas temporales.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …