La tranquila ciudad de Cárdenas, Tabasco, se vio sacudida por una serie de violentos ataques que dejaron vehículos en llamas, bloqueando importantes rutas de salida de la ciudad y sembrando el pánico entre sus habitantes.

Bloquean carreteras, queman vehículos y suspenden clases

Al menos ocho vehículos fueron incendiados en cuatro carreteras de la entidad tabasqueña.

TABASCO
AGENCIAS

Al menos ocho vehículos fueron incendiados por personas desconocidas en cuatro diferentes puntos carreteros del municipio de Cárdenas, Tabasco, así como en los accesos a diferentes comunidades, durante la madrugada y mañana de ayer viernes.

Automovilistas compartieron videos de las unidades, dos de carga pesada, así como un camión repartidor de la empresa Coca Cola y autos particulares, siendo consumidos por las llamas, con el fin de alertar a otros ciudadanos para que eviten circular por esas zonas.

De igual forma trascendió que se registró una balacera en la comunidad de Santa Rosa, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades, que tampoco se han pronunciado sobre los bloqueos.

Se sabe que sobre la carretera que comunica a Coatzacoalcos, Veracruz, entre el tramo del poblado C33 al poblado C34 un tráiler incendiado fue atravesado para impedir el paso.

Lo mismo pasó cerca de la salida que conecta a Villahermosa, donde se registró un severo caos vial precisamente porque otro tráiler fue dejado ahí para cerrar la circulación.

El tercer punto bloqueado fue en la carretera que lleva hacia el municipio de Comalcalco y el cuarto es la salida hacia Huimanguillo, otro municipio donde el mes pasado se dieron eventos similares.

Además de que en otro lugar quemaron un mototaxi (pochimóvil).

POR TEMOR SUSPENDEN CLASES

Ante el temor que generaron estos hechos violentos, la Universidad Popular de la Chontalpa emitió un comunicado para informar que este día se suspendieron clases, como medida para “salvaguardar la seguridad de la comunidad” de estudiantes, personal docente y administrativo.

De igual manera, tres planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB) decidieron cerrar sus puertas este día y retomar actividades hasta el lunes, a los que se sumaron dos primarias y una telesecundaria tanto en Cárdenas como en el vecino municipio de Cunduacán.

La Secretaría de Educación tampoco ha hecho algún pronunciamiento, dado que estas decisiones se tomaron de manera individual en cada escuela.

BALEAN VIVIENDA DE FUNCIONARIO MUNICIPAL

De igual forma se dio a conocer que un comando disparó ayer viernes contra la vivienda del coordinador de Protección Civil del municipio de Cárdenas, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron para acordonar la zona.

El propietario del inmueble, Gustavo Carmona, pidió ayuda vía telefónica tras el ataque en el que no se reportaron heridos ni muertos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …