Blas deja inundaciones en Tepic

Inundaciones en más de 15 colonias en Tepic, vehículos arrastrados por el desbordamiento de arroyos y caída de árboles es el saldo del paso del huracán Blas por el estado de Nayarit, de acuerdo con la Unidad de Bomberos estatal.

Desde la noche del jueves y gran parte de este viernes se registraron fuertes precipitaciones que superan los 82.5 litros de agua por metro cuadrado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Estatal, pues el canal El Sabino, al oriente de la ciudad, superó el nivel de su capacidad, lo que provocó que se desbordara.

Las autoridades implementaron operativos y alertaron a la población de resguardarse en sus viviendas y evitar la navegación marítima en las playas nayaritas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó ayer que, pese a que Blas se alejará paulatinamente de las costas nacionales, se pueden presentar lluvias en 30 estados, aunque en 10 se esperan precipitaciones muy fuertes.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó ayer que en el océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Celia, por lo que se esperan lluvias en los próximos días en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Autoridades pidieron “extremar precauciones y atender avisos de Protección Civil”, y la Conagua vigila ríos y presas de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como en Quintana Roo y Tabasco.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …