AGENCIAS/LIBERAL Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

‘Beneficiarán programas sociales a más de dos millones de veracruzanos’

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo estar muy contento porque van a superar los dos millones de veracruzanos que se benefician con los programas sociales con una derrama económica de 50 mil millones de pesos.

Dijo que se está ampliando el programa de becas de educación preescolar, primaria y secundaria, lo que son las becas “Benito Juárez” y ampliando la beca universitaria y siguen incorporándose programas claves para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad.

Al cuestionarle sobre cuánto ha disminuido la pobreza en Veracruz, con los programas sociales implementados por el Gobierno Federal.

“No yo no, nosotros no traemos esa medición, lo único que sabemos es que seis hogares en Veracruz, reciben algún programa social de cada diez y más de ocho a nivel de población indígena, no quisiera entrar en ese debate, el gobierno de la República está generando otro sistema y el último dato que yo leí, del el propio esquema que analizan la tazas de crecimiento y no de desarrollo que es como implica la mejoría para los seres humanos lo que está creciendo la economía”.

VISIÓN DEL GOBIERNO

De acuerdo a Ladrón de Guevara, la visión del gobierno de la República, tiene que ver con ir a las causas, los problemas de inseguridad y gobernabilidad y creemos en el trabajo que hacemos cómo la coordinación por la paz que ha sido muy importante no sólo por lo que provoca, sino los que reciben el beneficio, la derrama económica y las oportunidades para muchos.

Cuestionado sobre los beneficios para la población por la actual pandemia. Señaló que se tuvieron programas emergentes muy importantes, “pasamos de 60 mil a 117 mil créditos a la palabra y microempresas familiares formales o informales, también se abrió el programa para oficios y de 45 mil que se inscribieron 43 mil están siendo entregados, no sólo taxistas, músicos, artistas, camareros etcétera.

Se entregaron 25 mil pesos, cómo crédito a la palabra con un magro interés con cuatro meses para garantizar el regreso o pago y con posibilidades de tener un mejor crédito. Dijo que el próximo año se tendrán programas ordinarios y seguimos trabajando.

“Nosotros confiamos en que los pobres pagan y así va a ocurrir, negó que haya cartera vencida en las tandas para el bienestar que es el programa crediticio fijo en la república tienen tazas de recuperación muy importantes y es lo que nos permite recuperar los recursos, yo lo que les puedo decir es que los pobres pagan, los que no pagan son los ricos”.

AGENCIAS/XALAPA

TE PUEDE INTERESAR

Taxistas evitan colonias de Xalapa por inseguridad

Los afectados han tomado medidas extremas, como golpear a los ladrones. En colonias de la …