Bebé nace en baño de IMSS y cae al retrete

Un padre de familia denunció a personal del hospital general de zona 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una presunta negligencia, pues su hijo nació en los baños de la institución y cayó al retrete.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo cuando María Evelyn acudió para recibir atención médica, pues ya había entrado en labor de parto.

Al llegar al hospital, de Tulancingo, Guerrero, una enfermera detuvo a la mujer cuando esta ya iba a ingresar a quirófano, ya que, según ella, requería datos para brindar el servicio.

La mujer accedió, pero repentinamente sintió necesidad de ir al baño, lugar donde la mujer dio a luz, provocando que el menor cayera dentro del retrete, por lo que familiares de otros pacientes la auxiliaron y luego el personal médico.

Por la falta de atención oportuna, el padre del pequeño inició la denuncia con número FED/HGO/TULB/0001612/2023, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, la delegación del IMSS en Hidalgo informó que la paciente solicitó acudir al sanitario por sensación de orinar, “donde comienza su labor de parto, inmediatamente acude la ginecóloga y el equipo médico de turno para el recibimiento del bebé, siendo trasladados al servicio de Tococirugía donde se realizó la valoración y se proporcionaron los cuidados del recién nacido por parte del servicio de Pediatría”.

La dependencia afirmó que tanto la madre como el neonato fueron trasladados al área de recuperación, reportándose estables y sin presentarse ninguna complicación.

 

Agencias/Nacional

 

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …