Basura en calles, causó anegaciones

Docenas de personas resultaron afectadas con las lluvias que se registraron la tarde del jueves en la ciudad, que dejaron casas y coches inundados, calles llenas de agua que causaron estragos entre los ciudadanos.
Lo que quedó a la vista, es que el municipio sigue sin dar un buen manejo al tema de la basura, pues después de que bajó el agua que tapó las calles en la colonia Petrolera, el Malecón y la excaseta, salieron a flotes varias toneladas de basura que se supone deberían estar confinadas.
El alcalde Víctor Manuel Carranza acusó que este problema era culpa de los habitantes de Coatzacoalcos, y amenazó que el año que viene se pondrá en marcha un nuevo reglamento, con sanciones a las personas que dejen basura en las calles.
El Presidente Municipal rápidamente se lavó las manos con el argumento de que la culpa es de las pasadas administraciones que dejaron asentamientos irregulares.
El alcalde así catalogó a los habitantes de la colonia Petrolera, por ejemplo, que año con año padecen las anegaciones en el cruce de México con Chihuahua, y que esa tarde de tormenta, fue uno de los puntos donde el agua subió más, incluso, los 2 metros, causando daños en varios vehículos.
La basura en las calles también taponeó la salida del agua en la zona de la excaseta, donde el gobierno construyó un nuevo acceso a la ciudad que, se supone, pondría fin a los baches y a las inundaciones.
Nada de eso pasó, y muchos taxistas vieron cómo sus unidades se quedaron atoradas con el agua al cofre por la mala gestión de la ciudad.
Además, docenas de negocios y viviendas padecieron el ingreso del agua de lluvia mezclada con aguas negras, en plena pandemia por el Covid-19.
El municipio que encabeza Carranza, por ejemplo, no ha logrado dar una solución al problema de la basura, y siguen contaminando la Villa de Allende, incluso, usando la fuerza pública, ante el repudio de los ciudadanos de este sector que ya están hartos de que su pueblo se convierta en un tiradero.
Además, mientras se preocupa por mejorar el aspecto de la ciudad, llenándola de agujeros por todos lados, los desechos se siguen apilando en las esquinas.

PREOCUPA A VECINOS USO DE BALDÍOS
Una vecina de la colonia Benito Juárez Norte pidió la intervención del gobierno Municipal luego de que a principios de este mes, delincuentes abandonaron en un lote baldío el cadáver de una mujer dentro de una maleta
La dama se acercó al alcalde Víctor Carranza Rosaldo, pues dejó entrever que nadie en el Ayuntamiento le ha hecho caso tras crimen de la joven.

“Hace como un mes fueron a tirar el cadáver de una chica, hay un terreno baldío, he andado atrás de Obras Públicas y no me hacen caso, es privado, pero es en el 1707 el número del terreno baldío”, expresó.

La vecina lleva días tratando de encontrar a las autoridades de Obras Públicas para que a su vez localicen al dueño del solar debido a que ha sido utilizado por el hampa.
El pasado 5 de agosto, fueron encontrados los restos de una mujer dentro de una maleta abandonada a la altura de la calle Prolongación de Zaragoza, entre Úrsulo Galván y Reforma.
La víctima fue localizada durante la tarde debido a los fétidos olores que emanaban. Dos días después, la joven fue identificada como Adriana Ruby Armendáriz, oriunda de Chihuahua, pero con varios años viviendo en Coatzacoalcos.
Tenía 22 años y dejó una hija en la orfandad. Hasta el momento el crimen sigue impune.

Coatzacoalcos
Ignacio Carvajal/ Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …