Cobro de piso Reportes extraoficiales indicaron que las acciones violentas habrían derivado de un presunto cobro de piso a los establecimientos, pero las autoridades no han confirmado o desmentido esta información.

Balacera simultánea en restaurantes Los Aguachiles en QRoo dejó dos detenidos

Como resultado al menos una persona fue herida.

QUINTANA ROO
AGENCIAS

Sujetos armados abrieron fuego en las inmediaciones del restaurante Los Aguachiles en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Se reportó que los hechos sucedieron de manera casi simultánea y que, en Cancún, una persona resultó lesionada. Las balaceras fueron reportadas durante la tarde del domingo 24 de septiembre.

El primero de los hechos se registró en el establecimiento de Cancún y en dicho sitio es donde habría resultado herido, estas acciones sucedieron en el establecimiento ubicado en la colonia Nichupté.

Según reportes, trabajadores del sitio le dijeron a las autoridades que hombres armados se bajaron de sus motocicletas y accionaron sus armas, lo que habría provocado una persona herida.

Medios locales indicaron que la persona que resultó herida habría sido un comensal, pero dichas acciones no pondrían en riesgo la vida de la persona.

Fue el reportero Pablo Vázquez el que informó sobre la detención de dos personas que presuntamente estarían relacionadas con el tiroteo.

Además, agregó que en el sitio fueron encontrados al menos cuatro casquillos percutidos y que las armas fueron accionadas justo en frente del establecimiento.

Posterior al ataque los sujetos escaparon, pero lograron ser capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad.

El sitio fue acordonado y algunas patrullas acudieron al lugar.

Sobre la persona herida Vázquez detalló que fue una mujer que recibió un balazo en la pierna derecha, por lo que fue trasladada para su atención médica médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

EL ATAQUE ARMADO EN PLAYA DEL CARMEN

Por su parte, en Playa del Carmen no se han registrado personas lesionadas, pero según los primeros reportes, las acciones violentas ocurrieron de manera casi simultánea (alrededor de las 04:00 de la tarde).

De manera similar, también en la sucursal de Los Aguachiles, pero en Playa del Carmen, se registraron detonaciones, lo que derivó en el hallazgo de tres casquillos percutidos en la zona sin que se reportaran persona heridas.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de los presuntos atacantes del primer establecimiento, se trata de dos hombres con tatuajes que no se alcanzan a distinguir.

De igual manera no se conoce si estas personas estarían relacionadas con algún grupo criminal.

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …