En la sucursal de Minatitlán los trabajadores esperan una resolución favorable.

Bajo el frío y la lluvia continúa la huelga de Monte de Piedad

LOS EMPLEADOS EN LA
SUCURSAL DE MINATITLÁN
Sindicalizados: 5
De confianza: 4

LA SITUACIÓN
+Se recordará que el primer minuto del pasado jueves, el Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de Empresas de Préstamo Prendario y Servicios Financieros estalló la huelga en las más de 300 sucursales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que a pesar de los avances obtenidos con la intervención solicitada a las autoridades laborales, las partes no han podido acordar una solución definitiva al conflicto iniciado en 2021.

Empleados sindicalizados del Nacional Monte de Piedad (NMP), declararon que siguen esperando a que sus líderes, continúen dialogando con respecto al aumento salarial del 5 % que exigen.
“Y al resolver, podamos regresar a nuestra fuente de trabajo, para seguir sirviendo a la ciudadanía de Minatitlán, en cuestiones de préstamos prendarios”.

Al respecto el empleado Julio César Hermida Solís, agremiado al Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del NMP, dijo que siguen a la espera de que sus líderes les indiquen que ya les autorizaron el aumento salarial exigido, para volver a laborar.

Así, inmediatamente, levantar la huelga y quitar las banderas roji-negras de la sucursal ubicada en avenida Hidalgo, número 174, esquina con avenida Centenario, en el centro de la ciudad, la cual cuenta con cinco empleados sindicalizados y cuatro de confianza.

Y es que la huelga reventó el día 15 de febrero a las 00:00 horas, para exigir un aumento salarial “porque ya tiene tres años que no nos suben el sueldo”, confirmó Hermida Solís.
Además consideró que NMP es una de las empresas más prestigiadas en México, que data desde 1775: “somos una empresa de asistencia privada, ya que lo que genera de ganancias es para ayudar a las personas más necesitadas del país”.

Con las lluvias y el frío que se está sintiendo en estos momentos en la ciudad de Los Flechadores, ellos se mantienen a la intemperie, sentados en la banqueta de avenida Hidalgo, bajo una lona improvisada que instalaron para no mojarse.

Y ahí han permanecido día y noche apoyándose entre ellos mismos, pero además los clientes y ciudadanos los han apoyado con comida, refrescos, agua y algunos cobertores para pasar la noche.
Se trata de la única sucursal que existe en Minatitlán, la cual tiene 12 años de antigüedad.

Con respecto a las prendas de las personas, dijo Hermida, que el tiempo se detuvo para ellos en cuestión de los vencimientos y las fechas se estarán recorriendo.

Además, explicó que por las mañanas también llegan representantes de NMP, que son de confianza y los clientes pueden pasar a preguntarles a ellos.

Sobre la cuestión de las fechas para refrendos y desempeños dijo: “nuestros clientes no se deben de preocupar por nada, porque sus prendas están protegidas”, acotó Hermida.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Recaudación de impuestos ascendió a 1.766 bdp

De enero a abril de 2024, se recaudaron 453,927 millones de pesos de IVA, es …