El Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) todavía están en diálogo y análisis de cuánto asciende la deuda por el servicio de energía.
Aunque la empresa Productiva del Estado tiene contemplado una cifra acerca del monto de adeuda, el gobierno Municipal tiene otros datos.
Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, expresó que desde hace algunos meses se tiene un diálogo abierto con el personal de la CFE para establecer los montos.
“Nunca falta el tema que nos sienta nuevamente en la mesa, a discutir números, tomas de corriente, si debemos, si no debemos, desde cuándo, pero tenemos una relación cordial y ha prosperado mucho, felicitó a la CFE y que se mantenga esta relación”.
Expresó que en este momento se hacen todos los pagos necesarios acerca del consumo diario y mensual que se tiene, por lo que van al corriente con los registros actuales.
“La deuda estamos platicando sobre ella, la deuda es una deuda compleja que implica muchos millones de pesos, es un manejo financiero cauto de parte nuestra”.
Explicó que para buena fortuna de la actual administración Municipal, hay un aire de confianza y respeto entre la empresa y los funcionarios municipales.
“Estamos platicando con ellos, para ajustar una cifra final de la deuda histórica y poder sentarnos en la mesa para ver que el municipio cumple con las obligaciones legales y también la Comisión Federal es solidaria, Estamos en un proceso de negociación que no es simple, ellos tienen una cifra designada y nosotros estamos obviamente en discusión y en el señalamiento que hay algunos conceptos debería de suprimirse”, sentenció el alcalde.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE