Indira Carvallo/LIBERAL: Vecinos y amigos acudieron al velorio.

Ayuda gobierno Municipal a mujer que perdió a su hija y esposo por intoxicación

La familia también recibió apoyo médico, así como el acompañamiento en los momentos de dolor y tristeza.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Luego de la tragedia en Villa Allende en la que perdió a su esposo e hija, la señora Leticia Cortés Velázquez, recibió el apoyo económico para los gastos funerarios por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

En este lamentable hecho, perdieron la vida el señor Germán Rivera y su hija Suemi de 11 años edad, a consecuencia de una intoxicación por los gases emitidos por un generador eléctrico en la colonia irregular Playa Azul ubicada en el fraccionamiento Rabón Grande.

El agente municipal de Allende, Alejandro Trujillo Hernández, explicó que por instrucciones del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, los deudos recibieron el apoyo y acompañamiento de las autoridades municipales.

Trujillo Hernández comentó que también el doctor Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal estuvo al pendiente de la salud de la señora Leticia y de sus otros dos hijos intoxicados Germán y Lidia, de 10 y 14 años, respectivamente.

“Gracias al doctor por cuidar y estar al pendiente del traslado del hospital Valentín Gómez al IMSS de Coatzacoalcos donde fueron dados de alta, mientras la niña aún continúa en observación”, dijo el agente municipal.

El domingo el operador de grúas, Germán Rivera Ortega, y su hija Suemi fallecieron por intoxicación dentro de su vivienda ubicada en la colonia Playa Azul.

De acuerdo con los reportes, la familia integrada por tres menores y sus padres habrían inhalado presuntamente gases emitidos por un generador eléctrico que utilizaban ante la falta de luz.

La familia tenía aproximadamente más de una semana de haber llegado a esta colonia.

SUEMI IBA A GRADUARSE DE SEXTO AÑO

Por la mañana, los restos de padre e hija fueron velados en el domicilio de los padres de Germán ubicado en la calle Llave de la colonia El Faro donde llegaron alumnos de la escuela primaria Francisco V. López, compañeros de la pequeña, quien ya no llegó a su graduación de sexto grado programada para el próximo mes.

Por la tarde, entre lágrimas, dolor y tristeza, familiares y amigos dieron el último adiós a Germán y Suemi en el panteón del ejido Guillermo Prieto.

“El alcalde de Coatzacoalcos, nos apoyó en los servicios funerarios y trámites a través del secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo, para brindarle toda la ayuda necesaria a los deudos de la familia Rivera Cortés”
Alejandro Trujillo Hernández
agente municipal de Allende

LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

La familia Rivera recientemente se había mudado a la calle Corales de la colonia Playa Azul, sin embargo, en ese sector no cuentan con energía eléctrica.

Para soportar las altas temperaturas decidieron comprar un minisplit, y para ponerlo a funcionar necesitaron de una planta de generación de luz, contó Edith Izquierdo, una de las vecinas.

Este aparato es el que habría generado el monóxido de carbono que se filtró en las pequeñas rendijas del techo de lámina de la humilde vivienda de esta familia.

5 PERSONAS
Integraban la familia, donde lamentablemente fallecieron el señor Germán Rivera y su hija Suemi.

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …