Agencias/LIBERAL: El Centro de Convenciones de la Sección 10 lució pletórico.

Avalan secciones petroleras a Adán Augusto López Hernández

El secretario de Gobernación convivió con los integrantes del gremio de la zona sur de Veracruz, de las secciones 10, 11, 16, 22, 23, 26 y 31.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

El máximo líder petrolero, Ricardo Aldana Prieto, recibió en Minatitlán, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en el Centro de Convenciones de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm).

Ante miles de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la zona sur de Veracruz, de las secciones 10, 11, 16, 22, 23, 26 y 31, el encargado de la política interna, se refirió a Ricardo Aldana como “ejemplo de trabajo, de lealtad y compromiso”.

Explicó López, ante integrantes de este importante gremio, que él y Aldana, se conocieron hace años; pero se trataron durante la renovación de la dirigencia del Stprm, que llevaba implícita la renovación de todas las secciones del país.

Y lo calificó de ser “un gran dirigente” y una persona “serena y firme, pero además una persona de instituciones “cuando se trata de defender a los trabajadores petroleros y a Pemex” acotó.

Elogió el entusiasmo y liderazgo de Don Jorge Wade González, de quien se refirió como “mi paisano” y de paso le envió saludos a “junior” en clara referencia a, Jorge Alberto Wade Zúñiga, secretario General de la Sección 10.
Agradeció que los Wade fueran los anfitriones de su llegada a Minatitlán, Veracruz, y aseguró que sin el ánimo de dividir el pensamiento de las secciones petroleras.

“Minatitlán es el corazón petrolero y energético de la patria, porque aquí está representada la fortaleza del sector energético y nacional, y son ustedes los trabajadores petroleros, quienes hacen fuerte a Pemex y quienes hacen posible la soberanía energética”.

Aseguró en su discurso que ante la invitación de Ricardo Aldana y Jorge Wade “quise acompañarlos para rendirle un homenaje a lo que ustedes representan y a lo que históricamente han aportado los trabajadores del Stprm”.

Comentó que va a cumplir hasta el último de sus alientos con la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Él me ha dicho: con los trabajadores petroleros de México y sus dirigentes del sindicato nacional, vamos con todo y vamos a apoyarlos, porque son los aliados fundamentales en la transformación del país”.

Agregó que “los tabasqueños y veracruzanos del sur, somos hermanos del mismo dolor, aquel que generó el boom petrolero de los años 1970, que con el pretexto de la abundancia y riqueza petrolera, hubo medianamente crecimiento; pero también abandono y saqueo con la bonanza petrolera”.

Invitó a los trabajadores petroleros del país, a construir “juntos un nuevo sueño, que es integrarse al desarrollo nacional, para que existan mejores condiciones laborales para los empleados de la industria petrolera con seguridad y desarrollo”.

Concluyó argumentando que el gobierno federal y el Sindicato de Trabajadores Petroleros, tienen un objetivo en común, que es construir un mejor México y transformar juntos a México, para que el Stprm tenga larga vida.

Posteriormente Adán Augusto López Hernández se trasladó a Acayucan para sostener una reunión con el sector campesino.

“La industria petrolera es punta de lanza del sector energético del país; durante las 24 horas, sin descanso, miles de trabajadores ponen su esfuerzo para garantizar el abasto de combustibles”
Adán Augusto López Hernández
secretario de Gobernación

“Adán Augusto López Hernández ha sido de todo y nada más le hace falta ser presidente y nosotros lo vamos a llevar a la presidencia”
Ricardo Aldana Prieto
secretario general de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

 

EL CORREDOR ES SINÓNIMO DE
DESARROLLO: ADÁN AUGUSTO

Más de ocho mil mujeres y hombres del campo se congregaron en Acayucan para sostener un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El funcionario federal agradeció la invitación de la Unión de Productores de Veracruz La Lealtad para dialogar sobre los Retos y Beneficios del Corredor Transístmico en la Producción y Comercialización.

López fue claro en su mensaje al señalar que nunca en la historia del país, un presidente había dado tanta atención a esta región deliberadamente olvidada por las acciones de gobiernos anteriores.

Explicó que en la región del Istmo, la zona de Acayucan es estratégica para enlazar al norte del país con el sur y al océano Pacífico con el Atlántico.

El CIIT, además de los puertos y la red carretera y ferroviaria incluye 10 parques industriales que saldrán a licitación en este mes de abril ubicados, cinco de ellos en Veracruz, en los municipios de Coatzacoalcos, Texistepec, San Juan Evangelista y dos en Jáltipan.

Estos polos industriales serán construidos en los meses siguientes generando empleo y reactivando la economía regional.

Adelantó que en unos días más habrá buenas noticias para los productores de maíz de todo el país.

Hubo productores de diversos municipios del sur, desde Playa Vicente y Cosamaloapan, hasta Jesús Carranza pasando por San Juan Evangelista, más al sur en Coatzacoalcos y la sierra de Soteapan donde converge la gente que trabaja la tierra y que está consciente que la continuidad al trabajo es lo que brinda buenos resultados: “Tenemos sembrando vidas”, dijo Adán Augusto y abundó con son programas que se van a fortalecer.

Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …