Autorizan 35 millones para la carretera Soteapan-Acayucan

El subsecretario de gobierno Carlos Juárez Gil recorrió la sierra de Soteapan para anunciar obras importantes para esta zona, asimismo se reunió con alcaldes de la zona sur para escuchar y atender algunas necesidades que tienen.

Acompañado del diputado federal Esteban Bautista Hernández, el funcionario estatal se reunió en privado con los alcaldes Eusebio González Hernández de Tatahuicapan, Antonio Cervantes Vargas de Mecayapan, Rafael Hernández Hernández de Soteapan, Ramiro Alemán Valencia de Chinameca y Claudio Trujillo Cruz de Pajapan, en donde escuchó algunas peticiones de estos municipios.

Más tarde se dirigió al tramo carretero Soteapan-Acayucan, en donde anunció que por instrucciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas (SIOP), atenderá esta vía de comunicación que está en pésimas condiciones.

Señaló que en esta primera etapa se atenderán 5 kilómetros de asfaltado con concreto hidráulico, con una inversión superior a los 35 millones de pesos, obra que arrancará en los próximos días.

Ante cientos de pobladores, el funcionario Estatal indicó que en el transcurso del año se estará analizando la posibilidad de avanzar otros kilómetros más y para el próximo año tratar de culminar esta vía de comunicación que beneficia a los cuatro municipios de la sierra de Soteapan.

El diputado federal, Esteban Bautista Hernández, reconoció al gobierno Estatal, ya que siempre han estado atentos a las demandas de los campesinos y de los municipios más marginados, esto al indicar que 15 días después de haber enviado la tarjeta informativa de la demanda de Soteapan, se tuvo una respuesta positiva.

“Estamos muy a gusto porque se va atender esta carretera, ya que este tramo de Soteapan ha sido referente de los pueblos de lucha social, que caracteriza como pueblos organizados y esta obra se traduce en desarrollo de la sierra, porque beneficia a los cuatro municipios”, afirmó el legislador.

SAN PEDRO SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …