Marisol Delgadillo Morales, presidenta del OPLE en Veracruz.

Aumentan solicitudes de seguridad especial para candidaturas a diputaciones locales

La presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, reveló que hay un aumento en el número de solicitudes de seguridad especial de las candidaturas a las diputaciones locales.

Las campañas dan inicio el próximo martes 30 de abril, por lo que las seis peticiones han sido atendidas.

“Estaremos muy atentos en darles respuesta. Es en el mismo tenor (acompañamiento), y estas finalmente se turnan a la mesa de seguridad para su pronta atención, lo cual ha sido así y evidentemente se le comunica a la candidatura como a la representación del partido”.

La funcionaria electoral reiteró que de las seis solicitudes pueden atenderse de manera oportuna y reservó la identidad de los candidatos.

“Por el momento no tenemos identificado ningún foco rojo y yo creo que aquí la fiesta de la democracia la va a hacer la ciudadanía veracruzana que seguramente estará dispuesta a votar el 2 de junio”.

Destacó que existe una importante respuesta de los aspirantes y de la ciudadanía al ejercicio democrático.

“Esperamos que sea para el bien de la democracia en Veracruz (…) la metodología de los debates fue aprobado previamente por todas las representaciones de los partidos políticos en la comisión de debates, las reglas están puestas y esperemos que sea un gran debate”, remató Delgadillo Morales.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

NAUCALPAN VA A TENER LO QUE NECESITE DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA: CLAUDIA SHEINBAUM CONVOCA AL DARLE TRIUNFO DE LA 4T EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

BOLETÍN 218/2024 * “Vamos a ayudar con acceso al agua potable, transporte público e inseguridad”, …