Elizabeth Aviña/LIBERAL Las sucursales cumplen con los protocolos de higiene.

Aumentan operaciones en las casas de empeño

La llegada de personas a las casas de empeño de Coatzacoalcos se ha comenzado a incrementar en la tercera semana del primer mes del año, esto con la cuesta de enero y la crisis recrudecida por la pandemia de coronavirus.
Graciela González, gerente de sucursal de empeño de la ciudad, manifestó que diariamente realizan hasta 140 operaciones al día, de estas cerca de 60 son de personas que por primera vez acuden a empeñar joyería y hasta su automóvil.
El 2020 fue un año atípico al reducirse en un 20 por ciento la afluencia de personas que acudían a dejar algún bien para obtener algún recurso económico. Marzo, abril, mayo y junio fueron muy difíciles, pero julio y agosto aún más, pues ese bimestre es cuando regularmente hay más empeños.
De acuerdo a las normativas de las autoridades, las casas de empeño forman parte de los negocios esenciales por lo que toman las sanitarias correspondientes para la protección de clientes y personal.
“Estamos tomando las medidas de aplicación de gel antes de entrar a la sucursal, una persona por familia, el uso de cubreboca obligatorio eso nos ha ayudado, afortunadamente no nos hemos enfermedad y ser parte de la pandemia”, indicó.
Graciela González, mencionó que actualmente y ante nuevos casos de Covid-19, por el momento no se modificarán los horarios de atención.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Japón cazará ballenas de aleta,  el segundo animal más grande

Japón planea añadir otra especie de ballena, la de aleta (también llamada rorcual común), conocida …