Se difunden medidas de prevención del delito.

Aumenta el riesgo de secuestro virtual y engaño telefónico

El fenómeno del secuestro virtual y el engaño telefónico ha alcanzado proporciones preocupantes, afectando al menos al 20 por ciento de las víctimas que caen en las artimañas de los delincuentes.

Jesús Norberto Méndez Ortiz, asesor de manejo de crisis y negociación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), explicó que por lo menos de cada 10 personas que reciben estas llamadas, por lo menos dos llegan a caer.

Méndez Ortiz explicó que la extorsión, el secuestro virtual y el engaño telefónico son una realidad en la entidad, siendo ejecutados por criminales que operan desde centros penitenciarios ubicados en el centro del país y en el norte de la república.

El aumento significativo de estos delitos se ha observado especialmente desde el inicio de la pandemia.

El asesor de la UECS alertó sobre la vulnerabilidad de quienes reciben estas llamadas, señalando que muchos caen en los enredos y trampas preparadas por los delincuentes.

En este contexto, destacó la importancia de la prevención y la concientización para evitar convertirse en víctima de estas modalidades de delitos.

Para difundir medidas de prevención del delito de secuestro y engaño telefónico, se llevan a cabo pláticas informativas en diferentes sectores de la sociedad.

Una de estas sesiones tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Coatzacoalcos gracias a las gestiones realizadas por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

A DETALLE

La comunidad debe estar alerta sobre los riesgos inherentes a estas prácticas delictivas y las personas deben tener conocimientos que les permitan identificar y evitar caer en situaciones de riesgo.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Recaudación de impuestos ascendió a 1.766 bdp

De enero a abril de 2024, se recaudaron 453,927 millones de pesos de IVA, es …