Atrapados en la lancha por la densa neblina

Con la densa neblina que se registró la mañana del viernes en la ciudad, una lancha perdió el rumbo de la navegación en el río Coatzacoalcos.

Pocos minutos antes de las 07:00 horas los vecinos de Villa Allende que se trasladaban para esta zona urbana, se subieron a la lancha para hacer el recorrido y llegar en no menos de cinco minutos, como todos los días.

Sin embargo, la niebla que había en la ciudad, pero especialmente en la zona del río, era muy espesa y prácticamente tenía cero visibilidad.

Así fue como se cruzó el lanchero en la embarcación con todos los pasajeros de Villa Allende, y comenzaron a pasar los minutos muy lentamente, uno a uno y no encontraban el muelle en la zona de Coatza.

Una pasajera, que no quiso dar su nombre, narró cómo vivieron momentos de terror, porque todos gritaban y le pedían al lanchero que los dejara en tierra firme.

“En la mañana nos pasó un accidente, el lanchero se perdió no sabía ni para donde agarrar, nos dio como dos o tres vueltas y luego nos perdimos, no se veía nada, maniobraba y la gente le gritaba que regresara, pero el lanchero no sabía ni para donde era para adelante, ni para atrás, la gente empezaba a desesperarse, y nosotros comenzamos a llorar”, expresó.

Así fue como la encontraron a la señora, sus compañeras de trabajo, con el rostro empapado en llanto, por lo que al preguntarle, qué le había sucedido, narraba cómo se perdió ella y todos los pasajeros en la lancha con la niebla.

Minutos más tarde, Capitanía de Puerto tuvo que cerrar la navegación interior, por lo que el paso de lanchas, así como el servicio de transbordador suspendieron sus servicios por varias horas.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …