El Aeropuerto de El Lencero, en Emiliano Zapata, es escenario del nuevo promocional de una famosa compañía automotriz japonesa, resaltó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, sobre el atractivo visual que ofrece Veracruz, por lo que se ha convertido en el destino predilecto para diferentes producciones cinematográficas y campañas publicitarias.
“Cada 15 días tenemos proyectos. Simultáneamente a este comercial, se filma una película en Los Tuxtlas; en un mes, tendremos el lanzamiento de un reloj de marca exclusiva en Nautla, además de otro largometraje. Eso habla del trabajo que realizamos para proyectar a nuestro estado”, mencionó.
La dependencia, a través de la Comisión Fílmica de Veracruz, gestionó enlaces y permisos con los recintos Foro Boca y Aeropuerto El Lencero, para el traslado de una plataforma con 10 vehículos utilizados en las grabaciones, entre otras atenciones.
En esta ocasión el video publicitario está a cargo de la casa productora Estudio Base IF y cuenta con 35 personas participando, entre modelos, vestuaristas, maquillistas y catering, lo cual, contribuye a la derrama económica para prestadores de servicios en la zona aledaña a las locaciones seleccionadas.
“Trabajar aquí es increíble, se nota la amabilidad de la gente y los escenarios son fantásticos. En estos últimos dos años hemos traído más de ocho proyectos y sin duda traeremos más”, detalló por su parte el gerente de locaciones de Estudio Base IF, Eduardo Soto, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado.
XALAPA
AGENCIAS