Mariaide Ramos/LIBERAL Marcela García Sánchez, directora del Instituto en Nanchital.

Atiende IMM casos en situación de calle

El Instituto Municipal de la Mujer de Nanchital brindó apoyo y refugio a dos mujeres en situación de calle y abandono, las cuales llegaron ante la instancia a finales del 2020.
“Tenemos el caso de la señora Eustacia, que tiene 82 años y fue atropellada el 18 de diciembre por un carro, debido a su condición fue hospitalizada porque en el Comunitario de Coatzacoalcos no habían doctores que la pudieran operar, sin embargo en Oluta a donde fue enviada tampoco pudieron”, comentó, Marcela García Sánchez, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Asimismo contó que existe otro caso de una mujer más joven en la colonia Guadalupe Tepeyac, quien sufre alcoholismo y el Instituto se encarga de brindarle pláticas para que orientarla.
“En los dos casos ningún familiar se ha querido hacer cargo de las mujeres, las cuales llegaron a la instancia en diferentes condiciones y circunstancias. La señora Eustacia tiene una nuera, pero desde que se accidentó no se ha comunicado, lo mismo es con la otra señora, hasta hace poco me enteré que tiene un familiar cercano, trataremos de contactarnos con él”, mencionó.
García Sánchez, aseguró que se cuenta con el apoyo del DIF Municipal y Trabajo Social, con la finalidad de brindarle una mejor atención a las dos mujeres.
“Aunque no tenemos un refugio o albergue como tal nos hemos encargado de estar al pendiente de las dos, en estos momentos la señora Eustacia se encuentra en el nosocomio en Coatzacoalcos, ya que en Oluta tampoco la pudieron operar por su edad, ahí realizan una valoración y en el caso de la otra señora, en ocasiones le damos asilo ahí mismo en el Instituto de la Mujer”, finalizó.

Nanchital
Mariaide Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Asesinado en su vivienda

La noche del jueves reportaron un ataque armado en un domicilio de la colonia Manuel …