Los hechos reflejan la creciente violencia que se vive en el estado de Guerrero donde grupo del crimen organizado se disputan territorios. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado El Papayo.

Asesinan al secretario de Seguridad de Coyuca de Benítez, Guerrero

Alfredo Alonso López, secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue asesinado junto a otros 12 elementos de la policía entre los que se encontraría el director de Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay.

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado El Papayo, donde los elementos habrían sido interceptados por un comando.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados atacó a varios uniformados durante la tarde de ayer lunes 23 de octubre.

Poco antes de las 4:00 de la tarde, la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la muerte del titular de la SSP del municipio, así como la de Honorio Salinas Garay, director de la institución, y de otros cinco elementos policiacos en una presunta emboscada, según información de ForoTV.

En una de las grabaciones que fueron compartidas en X, antes Twitter, se puede escuchar varias detonaciones en lo que se presume son las inmediaciones de Coyuca de Benítez. También, se reportó que dos efectivos de la policía resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital.

En imágenes compartidas en redes sociales se observan los cuerpos de varios policías, incluso uno aparece cerca de una patrulla con la marca P-10. Mientras que otras versiones señalan que son 12 los uniformados asesinados.

El periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, reportó que presuntamente son 13 las personas que fueron asesinadas en el sitio. La versión también fue compartida por Azucena Uresti, quien detalló que entre las víctimas está una mujer policía.

Al parecer los policías fueron superados en número por los agresores y según testigos citados por el medio El Sol de Guerrero las agresiones por parte de un comando armado fueron desde diferentes puntos, lo que culminó en el abatimiento de los uniformados.

Mientras que en las fotografías se puede ver que algunas de las víctimas tenían las manos atadas a la espalda. Al menos hasta las 4:40 de la tarde del lunes, ni el gobierno de Guerrero ni la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, se habían pronunciado por lo hechos.

GUERRERO

AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …