Sendic Aguirre/LIBERAL En la rueda de prensa Pedro Martínez Escudero apareció vía virtual.

Asegura dueño de Cofisur que puede recuperar todos los ahorros

Detrás de la pantalla de un celular y con procesos penales pendientes es como se presentó Pedro Martínez Escudero, dueño de la empresa financiera Cofisur que tiene a más de 22 mil 700 ahorradores del sureste mexicano en la espera de su dinero desde hace casi una década.
Esperan que a través del juicio de responsabilidad patrimonial en contra de todas las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno que ya sea por acciones u omisiones hayan perjudicado a la empresa Cofisur.

“Vamos a recuperar el dinero para los ahorradores, porque la única traba es que el juzgado primero que tiene incautado todo, no ha querido regresar absolutamente nada, toda la cooperativa Cofisur está incautada, no tenemos ni un lápiz”, recordó.

Reiteró que es urgente que puedan recuperar todos los documentos que les quitó la subprocuraduría de justicia en su momento, para que se pueda comenzar a cobrar los pagos y se pueda iniciar el cobro del dinero.

“Los culpables de esta situación es la autoridad corrupta de ese entonces, que estaban en la Subprocuraduría, Clemente Nagasaki Condado Escamilla; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien el boomerang le regresó y hoy está en la cárcel, así como los jueces penales que incautaron la financiera, son culpables”.

Por su parte, Anselmo Secundino Alonso, representante legal de Cofisur, expresó que ante las respuesta del juez primero penal, interpondrán nuevos amparos ante la justicia federal, porque hoy la autoridad reconoció que todavía hay ordenes de aprehensión pendientes sobre Pedro Martínez Escudero, y eso lo usan como argumento, para no regresar los documentos y el material incautado a la empresa.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el pederasta Jean Succar Kuri en un hospital privado de Cancún

El empresario mexicano de origen libanés, Jean Succar Kuri, condenado a 94 años de cárcel …