El grupo realizó su presentación estelar en las instalaciones de la Casa de la Cultura. Alberto Arellanes Pino, afirmó que la música es buena para jugar, pero no debe considerarse como un juego.  Fernando Tapia, llegó a la música hace 6 años y ya ha experimentado muchos momentos emocionales.  Cecilia Nataren, comparte que la música debería ser necesaria como realizar algún deporte.

Arte musical, panorama serio y profesional

Con el don de cantar esta disciplina es capaz de resolver situaciones personales.

Para muchos jóvenes porteños la música se ha convertido en un verdadero estilo de vida, por ello, expertos en la enseñanza musical lo describen como un trabajo que implica tener seriedad y compromiso con este arte.

Alberto Arellanes Pino, director de la Orquesta de Eimco, platicó con LIBERAL DEL SUR al término de su presentación estelar en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

“Independientemente que la música es un arte es disciplina, entonces es muy importante para que los alumnos vean resultado reales y verdaderos; la música es buena para jugar, pero ojo no es un juego, para aprenderla se necesitan años de estudios, años de mucha dedicación y mucha constancia”, comentó el profesor y pianista porteño.

Más allá de tener el gusto o el don por cantar, esta disciplina es capaz de resolver situaciones personales que le corresponden a un profesional, así lo experimentó el joven Fernando Tapia.

“Realmente cantar para mi es un estilo de vida, es lo que me dio seguridad en un punto de vida en el que yo me encontraba desequilibrado mental, emocionalmente, y pues me ha ayudado a despejarme y quiero hacerlo profesionalmente”, expresó.

Si bien, la música no esta considerado como un deporte, debería ser valioso para nuevas generaciones.

“Es importante que tengan conocimiento, ya que en los países de primer nivel es importante la música como el deporte, lamentablemente aquí en nuestro país carecemos de esos estudios o esas bases, pero creo yo que es importante porque nos hace mejores seres humanos y nos mejor calidad de vida”, puntualizó Cecilia Nataren Damas.

El profesor Arellanes, sabe que el arte musical debe ser impartido por expertos en la materia, por lo que es importante que la música se ejerza y se enseñe con profesionalismo, ya que cada vez más, existen menos centros de enseñanzas comprometidos con los porteños.

COATZACOALCOS
ANTONIO HIDALGO

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …