El DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, en colaboración con el Gobierno Municipal que dirige Amado Cruz Malpica, ha iniciado un programa destinado a la prevención del síndrome metabólico entre los estudiantes de secundaria y bachillerato de Coatzacoalcos.
El síndrome metabólico, que incluye condiciones como el sobrepeso y la obesidad, representa una creciente preocupación de salud pública.
Para combatir esta problemática, el área de Asistencia e Integración Social del organismo asistencial en colaboración con la Dirección de Educación a cargo de Adriana García Garay, están realizando pláticas diseñadas para educar a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable.
El nutriólogo del DIF, Ader Benjamín Domínguez Matías, fue el encargado de brindar la charla en la escuela secundaria General uno “Moisés Sáenz,” donde se abordaron temas fundamentales relacionados con la nutrición y el bienestar.
“Los estudiantes recibieron orientación sobre cómo mantener un peso saludable, evitar la obesidad y, en última instancia, prevenir el síndrome metabólico”, dijo.
Mencionó que el objetivo de este programa es fomentar un estilo de vida más saludable desde una edad temprana, equipando a los jóvenes con conocimientos que les ayudarán a tomar decisiones informadas sobre su alimentación y bienestar general.
Además, se espera que estas charlas inspiren a los estudiantes a compartir esta información valiosa con sus familias.
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER