Arrancan preinscripciones en primarias de Coatza

Al arrancar el periodo de preinscripciones, un total de 400 niños pretende captar la supervisión escolar de la zona 30 en el nivel primaria de Coatzacoalcos.

Así lo estimó María Magdalena Méndez Martínez, supervisora escolar, quien a añadió que las preinscripciones serán del primero al 15 de febrero.

Son 44 escuelas que conforman la zona 30, de las cuales, 21 son particulares. Se cuenta con una matrícula de 7 mil alumnos y 400 docentes.

Agregó que este año las preinscripciones son presencial y los padres deben cumplir con los siguientes requisitos: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, y la CURP.

HA DECRECIDO LA MATRÍCULA
Méndez Martínez, expresó que a raíz de la pandemia la matrícula decreció.

Se ha detectado que uno de los factores se debe a la natalidad, ya que ahora los matrimonios jóvenes tienen uno o dos hijos.

Otro factor es que son más comercios los asentados en el centro y eso ha generado de alguna manera competitividad con los centros escolares.

La mayor parte de la población infantil está en las escuelas del poniente de Coatzacoalcos.

La supervisora escolar, puntualizó que se ofrece alternativas a los padres de familia, entre ellas, cambios de domicilio de los planteles como ejemplo el de la primaria Vicente Guerrero, que ya tenía baja matrícula, y tuvo que ser reubicada en la colonia Puerto Esmeralda.

“Con la organización de los maestros y directores estamos conservando nuestra matricula para seguir ofreciendo el servicio y mejorarlo”, apuntó.

Finalmente, sostuvo que las instituciones educativas están en buenas condiciones.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …