La deportista porteña requiere de apoyo económico para realizar el viaje.

Arisahí Sosa representará a México en los JO para sordos

Arisahí Sosa Jiménez, de 28 años, representará a Coatzacoalcos en el equipo de volibol de sala en los Juegos Olímpicos para sordos.

Estará en el mes de mayo compitiendo en Brasil, sin embargo, no ha tenido el apoyo de las autoridades para poder costear el viaje al país sudamericano.

Desde hace ocho años, la joven por influencia de su madre, comenzó a practicar el volibol y hasta la fecha ha obtenido grandes logros, como su participación en los Juegos Panamericanos.

A Arisahí le detectaron desde muy chica hipoacusia severa, que le impide escuchar y hablar.

Esta discapacidad no ha sido impedimento para convertirse en una gran deportista y de haber concluido su carrera de Educación Física, misma que ejerce de manera independiente dando clases virtuales de acondicionamiento físico para personas como ella.

Una de sus mayores preocupaciones es que hace falta más cultura hacia las personas con problemas auditivos, y en ese sentido, su propuesta es que desde la escuela todos aprendan el lenguaje de señas.

PIDE APOYO

A través de su red social de Facebook, solicitó apoyo para poder pagar el transporte y otros viáticos, a las concentraciones previas a los Juegos Olímpicos y a Brasil donde será la sede.

La joven está dando cursos a personas que estén interesadas por aprender el lenguaje de señas y así poder juntar dinero para su viaje.

A DETALLE
Si deseas apoyar a Arisahí los datos de su tarjeta bancaria son 4169160387666457 de BanCoppel.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …