Diferentes dependencias se dieron cita para apoyar con los servicios.

Aprovechan jornada para hacer cambio sexogenérico en actas de nacimiento

4 PERSONAS
Llegaron a la jornada integral de servicios para realizar este trámite.

Más de un centenar de personas acudieron a la jornada integral de servicios que realizó el Gobierno de Veracruz con varias de sus dependencias.

Entre las áreas que brindaron ayuda y apoyos a la ciudadanía estuvieron, la oficialía del Registro Civil con trámites y actas de nacimiento; la Jurisdicción Sanitaria número 11 con asistencia médica y medicinas, así como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con información acerca del pago único de impuestos para motocicletas y remolques.

Sin embargo una de las áreas que recibió la mayor cantidad de gente para brindarles la ayuda fue la oficialía del Registro Civil.

Aunque se dieron muchas actas y cambios en la documentación también hubo otra situación que se repitió en varias ocasiones.

Y es que el cambio sexogenérico fue una de las constantes, por lo menos cuatro personas llegaron a hacer esta modificación.

Una persona beneficiada, llegó temprano y de manera gratuita en seguida le hicieron el trámite y se fue con su acta de nacimiento ya con su nuevo nombre Valentina.

“Vine a recoger mi acta de nacimiento y mi CURP, la atención está muy bien y lo mejor es que respetan a todas las personas, vengo a hacer mi cambio sexogénerico, ahora me llamo Valentina y me siento mejor porque voy a tener la oportunidad de seguir estudiando” expresó.

Fabianni Cueto Salinas, oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos ayudó de manera personalizada a todas las personas que buscaron el apoyo de la dependencia.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …