Aparecen dos tortugas sin vida en Coatzacoalcos

Aparecieron dos tortugas sin vida en las playas de Coatzacoalcos, una de la especie Carey y otra Lora.

Una de ellas apareció en la primera etapa del malecón costero, justo en la zona costera a la altura del cruce con la calle Melchor Ocampo.

De acuerdo con Homero Bennet, ambientalista y biólogo, explicó que se trata de un ejemplar con más de 30 años de vida.

El animal, no contaba con ninguna mordida de algún depredador, por lo que es alta la posibilidad de que haya perecido atrapada en la red.

Y es que el estado de descomposición es muy alto, por lo que tenía más de un mes de muerta y estuvo en el mar por mucho tiempo.

En el caso de la segunda tortuga es una tortuga Lora, apareció en la zona de la tercera etapa del malecón y la condición de los restos era un cadáver seco, con más de 40 días de haber fallecido, con una especie de momificación.

Y también perdió la vida con una red o arte de pesca, porque inclusive las redes le hicieron un corte muy profundo en la zona del cuello.

“Aquí es donde la Profepa y Conapesca tienen que hacer operativo y vigilancia, con apoyo de la Secretaría de Marina, para que se modifiquen las artes de pesca, para que se modifique la luz de la malla y se reduzca la cantidad de muertes incidentales”, expresó.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …