AGENCIAS/LIBERAL El incremento de la concentración de CO2 en la atmósfera y la subida de la temperatura media hacen más vulnerables a los bosques frente a los incendios.

Anuncia Greenpeace verano de incendios

Greenpeace ha vaticinado un verano “aún peor” en cuanto a incendios que el de 2019 para varias regiones del planeta como Siberia, Brasil o Indonesia pero también en España que agravará aún más la emergencia climática.

La ONG recuerda que el pasado verano ardieron millones de hectáreas en varios países del Amazonas, en Siberia Oriental, África o Indonesia y ha destacado que en Siberia solo en el mes de junio el fuego ha quemado más de 3 millones de hectáreas, en Indonesia se declaró el estado de emergencia hasta finales de septiembre después de identificar más de 700 incendios y en España el abandono rural aumenta también el riesgo de propagación de los incendios.

El fuego aumenta la concentración de CO2 en la atmósfera y sube la temperatura media, lo que aumenta la vulnerabilidad de los bosques ante los incendios.

NUEVO RÉCORD
De hecho, añade que el pasado mes de junio se alcanzó un nuevo récord en la concentración de CO2 respecto a los meses de junio anteriores, ya que se alcanzó una concentración de CO2 de 416.39 partes por millón (ppm), es decir, 2,46 ppm más que en el mismo mes de 2019.

Greenpeace alerta de que los incendios contribuyen enormemente al calentamiento global y que, de seguir ignorando los impactos climáticos de los incendios, no se podrá lograr el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC del Acuerdo de París.

España
Cortesía Europa Press/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Localizan persona muerta en casa de seguridad 

Habrían detenido a un sujeto cuando pretendía huir de las autoridades. Una posible casa de …