Antena de radio comunicación de la Cruz roja no será reparada

Debido a los costosa que sería la reparación de la antena de radio comunicación de la Cruz Roja de Nanchital, que terminó cayéndose el pasado viernes 4 de febrero, personal de la benemérita institución optó por no efectuar su reparación, ya que el costo está por arriba de los 16 mil pesos.

Florinda Sierra Betanzos, administradora de la Cruz Roja, explicó que la antena sí se encontraba en funcionamiento, sin embargo, funcionaba en un radio de aproximadamente 10 kilómetros, por lo que esta no abarcaba mucho territorio.

“A pesar de que estaba capacitada para 20 kilómetros, esta funcionaba 10. Después del siniestro tuvimos una junta y llegamos a la conclusión de que no sería reparada, porque el trabajo de mantenimiento que se llevó a cabo hace 5 años, costó como unos 16 mil pesos, ahora está reparación podría ser aún más costosa, porque se partió en tres”, detalló.

Comentó que tomando en cuesta esta situación y el cambio que se ha registrado dentro de los medios de comunicación, se analizó que no es redituable rehabilitar la antena. En cambio se comprarían radios de alto alcance para que se mantengan dentro de las ambulancias, esto luego de la colecta anual en el mes de marzo.

“Por lo pronto estaremos trabajando a través de la mensajería de WhatsApp y con apoyo de las demás corporaciones de emergencia, quienes nos realizarán un llamado en caso de que seamos necesarios en algún accidente”
Florinda Sierra Betanzos
administradora de la Cruz Roja de Nanchital

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …