Aniversario 56 del ‘Pirata Fuente’

El Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente se encuentra de aniversario este 17 de marzo, donde hoy se cumplen 56 años desde que el ‘Coloso del Fraccionamiento Virginia’ fue concluido.

Fue el 17 de marzo del año 1967 cuando ‘El Pirata’ quedó listo para usarse, sin embargo fue inaugurado hasta el 19 de marzo de 1968, donde el acto de apertura no fue con un partido de fútbol, como se hace normalmente, sino que se aprovechó la época de los Juegos Olímpicos de México 1968 para inaugurar el inmueble, con la llegada de la antorcha olímpica al pebetero del estadio.

El Luis ‘Pirata’ Fuente ha vivido diversos instantes de la historia, como la llegada de la antorcha olímpica previo a los Juegos Olímpicos de 1968, contrastantes momentos en la Primera División Mexicana al lado de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, aunado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, partidos amistosos, además de múltiples conciertos y eventos masivos.

Contrario a lo que podríamos pensar, este aniversario número 56 para el ‘Pirata’ Fuente se vive de una manera distinta, debido a que en estos instantes no se puede realizar ninguna actividad deportiva en él, a causa de una remodelación que sufre con miras al regreso del fútbol profesional a la entidad veracruzana.

Se espera que la primera etapa de trabajos de remodelación culminen entre octubre y noviembre del presente año, con una inversión mayor a los 400 millones de pesos, conforme a datos del Gobierno del Estado de Veracruz.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …