El mandatario estatal mencionó que analizarán la propuesta de los empresarios porteños.

Analizan unidad antiextorsión

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, mencionó que se trabajará para que Coatzacoalcos llegue a la meta de cero extorsiones.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que analizarán la propuesta de los empresarios porteños para la creación de una Unidad Antiextorsión en Coatzacoalcos. 

En conferencia de prensa, luego de encabezar la sesión plenaria de la reinstalación de la mesa de seguridad y Justicia, junto con la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns; Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno; Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos; integrantes del Observatorio Ciudadano y empresarios; Cuitláhuac aseveró que le presentaron un diagnóstico del tema de la extorsión para elaborar un análisis conjunto con la Fiscalía General del Estado. 

Expresó que la extorsión se ha elevado en un 16 por ciento y la meta es abatirla tal como se hizo con el secuestro, delito que no se presenta desde hace 384 días en la ciudad. 

Recordó que una banda de extorsionadores que incendiaban negocios fue detenida con el apoyo de la Secretaría de Marina.

García Jiménez enfatizó en la importancia de hacer la denuncia formal del delito con las fundamentaciones, entre ellas, convencer a la jueces que se requiere de una orden de aprehensión. 

“En eso vamos a trabajar en la estrategia, queremos adelantarnos a lo que ya se está haciendo a nivel nacional para lograr tener en Coatzacoalcos una meta de cero extorsiones”, subrayó. 

De los dos ejecutados en Coatzacoalcos en las últimas 24 horas, puntualizó que se trataba de presuntos extorsionadores y ya se trabaja para dar con el paradero de los homicidas. 

CASO CABALLO BLANCO; EXTORSIÓN 

El ejecutivo estatal, precisó que la Fiscalía General de la República (FGR), vinculó a proceso a otro de los autores intelectuales en el caso Caballo Blanco por el delito de delincuencia organizada. 

“Un delito muy complicado de corroborar ante un juez, la FGR lo logró; y otros de los detenidos ya fue imputado y vinculado a proceso por delincuencia organizada”, indicó. 

Con ello, dijo hay dos presuntos autores intelectuales detenidos por este tema que tiene que ver con la extorsión. 

“Ya se venía trabajando en unas estrategias particulares y en Coatzacoalcos vamos a meter una innovación de la propuesta a partir de los ciudadanos para atender esta situación”

Cuitláhuac García Jiménez

gobernador de Veracruz

COATZACOALCOS

IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …