Sendic Aguirre/LIBERAL De esta forma buscan reactivar la economía.

Ampliarán horarios en los mercados

Desde esta semana los locatarios de los mercados de Coatzacoalcos tienen una nueva oportunidad de mejorar las ventas, porque se les autorizó que ampliarán dos horas más el horario que tienen para trabajar en los centros de abasto.

Desde hace unos meses, se les exigió a cada uno de los mercados de Coatzacoalcos que cerrarán todos a partir de las 3 de la tarde, como medida de prevención por la contingencia sanitaria, lo que provocó molestia generalizada de los locatarios.

Sus ventas cayeron de manera drástica a lo largo de las últimas semanas por esta determinación, ya que muchos clientes no podían llegar antes de las 15:00 horas para realizar sus compras.

Además de que muchas de las fondas del mercado también tuvieron pérdidas en la comida, ya que a esa hora del cierre por la tarde, es el horario en que ellos apenas comienzan con su venta normal de alimentos.

Keren Prot Vázquez, regidora encargada del rubro de mercados aseguró que con esto se trata de reactivar la economía de los mercados populares de Coatzacoalcos, para que así puedan recuperar un poco de lo perdido de las últimas semanas.
Recordó que con este nuevo horario, la apertura de los mercados se estableció desde las 06:00 horas por la mañana, mientras que lo correspondiente al cierre será hasta las 17:00 horas.

“Tuvimos una plática con los locatarios de los mercados y lo que nos dijeron es que mientras ellos cerraban a las 15:00 horas todos los demás establecimientos cerraban hasta la noche, y eso era completamente una competencia desleal que les lastimaba en su economía” señaló.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …