El proyecto ferroviario que está a cargo de la Secretaría de Marina, conectará los puertos de Salina Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz.

AMLO recorre el Istmo en el Tren Interoceánico

El Presidente de la República hizo el recorrido de supervisión de la megaobra que calcula inaugurar en octubre.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

Tras un viaje de casi 9 horas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a Coatzacoalcos en el Tren Interoceánico.

Fue a las 19:20 horas del domingo que la locomotora y los vagones donde viajaba el ejecutivo pasaron por las instalaciones del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) en este puerto.

Cientos de personas de Coatzacoalcos y sus alrededores se congregaron desde temprana hora del domingo para ver el paso del tren que partió desde Salina Cruz, Oaxaca a las 10:30 de la mañana.

Con pancartas, banderas de México los asistentes eran desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes deseaban saludar al ejecutivo.

Desde Oaxaca pasó el tren que recorrerá el tramo enlazando al Océano Pacifico con el Golfo de México para el traslado de mercancías.

Puntos como Matías Romero, Texistepec, Medias Aguas, Chinameca y Coatzacoalcos estaban a la espera del paso del ferrocarril.

Cabe resaltar que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de Oaxaca, Salomón Jara, así como del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, y Rocío Nahle, secretaria de Energía, entre otros funcionarios federales, encabezó el recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, que partió de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos.

PRESUME CUITLÁHUAC REGRESO DEL FERROCARRIL

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró el regreso del transporte de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos mediante el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en recorrido de inauguración que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Junto al mandatario viajaron las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, y Energía, Norma Rocío Nahle García, entre otros integrantes del Gabinete federal que fueron testigos de la conclusión de una parte del proyecto que reactivará la economía en esta región del país.

Dentro del Corredor Interoceánico del Istmo, el ferrocarril parará en siete estaciones: Ixtepec, Chivela, Matías Romero, Mogoñé, Donají, Jesús Carranza y Jáltipan, en la llamada Línea Z, que posteriormente se unirá a la Línea FA de Coatzacoalcos a Palenque, Chiapas, y así ser parte también del circuito del Tren Maya.

“Regresa el tren de pasajeros a Oaxaca y Veracruz, en todo el trayecto de Salina Cruz a Coatzacoalcos la gente saluda este proyecto histórico que toma vida después de haber sido ideado hace 100 años: el tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, se lee en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy empezará la exhumación en el domicilio de la Teresa Morales

El tiempo para determinar el perfil genético de los restos hallados se lleva de 15 …