Amenazas del gobernador de Jalisco a rectora de una universidad

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hizo una visita a una institución universitaria y volvió viral en las redes sociales, y los usuarios critican la actitud prepotente y amenazadora del jefe del Ejecutivo tapatío.

“Cuidado con lo que dices” y “Mídele bien a tus palabras”, son dos de las serias advertencias que el gobernante le hace a dos directivos del Centro Universitario Valles (CUValles) durante la visita que encabezó ayer viernes 26 de agosto al plantel.

Una cascada de comentarios por el comportamiento del gobernador jalisciense se desgranaron en las redes sociales, en particular en Twitter, ante la forma en la que la rectora de la universidad, María García Batíz, evidenció a su administración.

Los hechos en los que se vio envuelto el gobernador de Jalisco ocurrieron durante la visita que hizo a las instalaciones de CUValles, para presidir la entrega de 11 millones de pesos que supuestamente se utilizarán para las obras de remodelación de la institución.

En el vídeo se advierte que la rectora universitaria, María García, en compañía de otro directivo, se tratan de acercan a Alfaro Ramírez para indicarle que aún faltaban trabajos por llevar al cabo e intentaron mostrarle unos documentos y entregarle una carpeta que avalan sus dichos.

Sin embargo, el gobernador se mostró reacio a ver y continuó caminando para después preguntarles “¿A qué vengo?”, y ante la insistencia de los directivos de la universidad, reacciona con sus palabras amenazantes.

Ante la insistencia de los directivos del Centro Universitario Valles, el gobernador Alfaro demuestra evidente enojo y reacciona con palabras agresivas para la rectora y su acompañante.

“Cuidado con lo que dices” y “Mídele bien a tus palabras” son dos de las serias advertencias que el gobernante le hizo a los dos directivos del institución educativa, que al final le solicitan que les permita entregarle al menos una carpeta.

De mala gana, el gobernante pide a un asistente que tome los documentos y después de que se grabara una especie de comunicado o vídeo promocional, Alfaro da la orden a su personal de retirarse.

“¿Ya quedó grabado? Así lo sacamos, no importa, que grite lo que quiera”, casi dice a gritos el gobernador tapatío antes de subirse a una camioneta.

Posteriormente, el centro universitario compartió un comunicado en sus redes sociales en el que aseguró que la visita del gobernador Alfaro fue hecha sin previo aviso, además de que mintió en el monto que destinarían a la conclusión de las obras.

De acuerdo con el texto, el funcionario estaba escoltado por una serie de funcionarios estatales y del municipio de Ameca como parte de “su campaña mediática de desprestigio a la Universidad de Guadalajara”.

Se mencionó que el político del partido Movimiento Ciudadano se presentó con una actitud prepotente y se negó a establecer diálogo con las autoridades universitarias quienes le intentaron mostrar el estado en el que se encontraban las obras así como conocer los avances para recibir el apoyo.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …