El alcalde electo fue avalado mediante la declaración de validez de la elección.

Amado Cruz Malpica, recibe el aval del TEV

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) avaló las elecciones de los municipios de Coatzacoalcos, Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Camerino Z. Mendoza y Xalapa, Veracruz.

Con respeto a este municipio se presentaron los recursos de inconformidad, que fueron contra los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de las constancias de mayoría a favor de la fórmula de candidatos postulada por la Coalición Juntos

Haremos Historia en la elección de ediles donde Amado Cruz Malpica había alcanzado la alcaldía.

Sin embargo, el Tribunal declaró infundados e inoperantes, con la excepción del agravio relacionado con la recepción de la votación por personas distintas u organismos distintos a los facultados, ya que, en este caso, de la valoración de las constancias, resulta ha lugar a declarar la nulidad de votación recibida en 18 casillas. Ello en razón de que los ciudadanos que integraron en forma emergente las mesas directivas de esas casillas; no son de los autorizados ni se encuentran inscritos en la lista nominal de electores correspondiente a la sección.

Debido a lo anterior se modificaron los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, no obstante, considerando que la nulidad de la votación recibida en las 18 casillas, no trae como consecuencia un cambio en la fórmula ganadora, procedió confirmar la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de las constancias de mayoría a favor de la fórmula de candidatos postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia.

En el recurso de inconformidad 204 y acumulado 258, ambos de 2021, interpuestos por los partidos políticos Todos por Veracruz y el Partido Acción Nacional, en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Álamo Temapache, Veracruz, y el otorgamiento de las constancias de mayoría, el TEV confirmó los actos impugnados.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cadáver en playa de Alvarado

Este martes por la tarde se registró una intensa movilización por parte de las distintas …