Alumnos de Coatzacoalcos vuelven a usar cubrebocas

A partir de este lunes, alumnos de diferentes niveles educativos en Coatzacoalcos deberán retomar el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de las aulas, ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias en el municipio.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, al cierre del 18 de enero del año en curso, Coatzacoalcos es el municipio con mayor ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado de Veracruz, con un 28 %, seguido de Poza Rica de Hidalgo con 22 %, y Veracruz con 1.4 %. El estado de Veracruz ocupa el lugar 14 a nivel nacional, con una ocupación del 3 %.

La medida fue anunciada por diferentes planteles que se han alineado a las peticiones hechas por el sector salud.

Y es que este fin de semana se filtró que el jefe de epidemiología y medicina preventiva del hospital regional de Coatzacoalcos, el doctor Arturo Pineda Pinedo, signó en un oficio la situación sanitaria.

El doctor Pineda Pinedo solicitó de manera inmediata reforzar el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones de la unidad médica por todo el personal y usuarios, además de instar a la difusión y apego de la técnica de lavado de manos. Asimismo, adjuntó una infografía con las recomendaciones para la desinfección de manos y los cinco momentos para hacerlo.

Ante ello, aunque la SEV como tal no ha dado la indicación pertinente, muchas escuelas en Coatzacoalcos tomaron la iniciativa de regresar al uso de cubrebocas y solicitaron a sus alumnos que así se presenten desde este 22 de enero.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …