Altos mando bulgaros fueron puestos en cuarentena por contacto con contagiados

El presidente de Bulgaria, Roumen Radev, el primer ministro, Kiril Petkov, y una docena de altos funcionarios fueron puestos en aislamiento el martes, después de asistir a una reunión con el líder del Parlamento, que dio positivo a covid-19.

Petkov “trabaja a distancia”, anunció el servicio de prensa del gobierno, mientras que la presidencia informó de medidas de cuarentena para el jefe de Estado y los miembros de su administración.

“Todos ellos gozan de buena salud”, añadió la fuente.

El lunes habían asistido a una reunión de cinco horas del Consejo Consultivo de Seguridad Nacional, que agrupa a ministros, diputados y responsables de los servicios de inteligencia.

Poco después, el líder del Parlamento, Nikola Mintchev, se desmayó y se sometió a una prueba de detección de coronavirus, que dio positivo.

Permanecerá aislado durante diez días, dijo el inspector jefe de salud Anguel Kountchev.

Para los demás participantes, la duración debería ser más corta, mientras que las autoridades suavizarán el martes las reglas frente a la propagación fulgurante de la variante ómicron.

El primer ministro podría verse obligado a aplazar una visita a Macedonia del Norte prevista para el 18 de enero, con vistas a las conversaciones sobre el veto búlgaro al inicio de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …