Alistan maestros la octava carrera 5K

La carrera se realizará en el malecón costero desde la Casa de Cultura hasta Independencia y de regreso. En el caso de la caminata es de la Casa de Cultura hasta la calle de Bravo y de retorno.

 

Los maestros de la región XIII de la Sección 32 del SNTE han comenzado a preparar la octava edición de la Gran Carrera Atlética Magisterial para este mes.

La justa deportiva se llevará a cabo este 27 de mayo en el malecón costero y se trata de un recorrido de 5 kilómetros en donde también habrá caminata de recreación para los profesores.

Mirna García Ávalos, secretaria de organización de la región XIII, en entrevista con los medios de comunicación explicó que se trata de un evento que se ha organizado desde hace más de una década, pero que se suspendió un par de años por el tema de pandemia.

Reiteró que para esta carrera se tendrán no solamente premios en efectivo para los docentes que se inscriban y lleguen en los primeros tres lugares, sino también habrá rifas para todos los maestros que participen.

Entre los premios que se rifarán a los que terminen la carrera y participen en la caminata están regalos sorpresas y una motocicleta.

Mirna García reconoció que hoy las actividades físicas no deben ser exclusivas de los alumnos, sino también los profesores deben poner el ejemplo y así lo harán.

La profesora aseguró que la carrera está diseñada para que puedan participar no solamente los maestros jóvenes, sino también jubilados.

 

 

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …