Alista la 4T compra consolidada de armas

El Gobierno federal, en coordinación con las 32 entidades federativas, alista la compra consolidada de armas de fuego por un monto estimado de 900 millones de pesos.

De acuerdo con información del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se comprarían 21 mil armas, de las cuales 10 mil serían largas y 11 mil cortas.

El objetivo es que se concrete la compra en las próximas semanas, a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), para que los estados cuenten con el armamento este mismo año.

Con este procedimiento, empujado por la Sedena y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se busca la homologación del nuevo armamento en los estados.

Según los reportes, la Sedena presentará mañana las cotizaciones respectivas a cada uno de los estados, que a su vez deberán analizar y eventualmente cubrir los costos.

Las cotizaciones, con base en precios internacionales, también incluirán los montos por la compra de cartuchos y cargadores, así como las especificaciones técnicas.

México
Antonio Baranda/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …